CRYOGNIC

Nombre proyecto:

CibeRseguridad Y gemelO diGital para el mecaNizado robótICo

Programa:

Programa de ayudas de apoyo a la I+D empresarial - HAZITEK

Organismos:

Actuación cofinanciada por El Gobierno Vasco y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014-2020 (Feder)

Duración

2020-2021

Descripción

El proyecto CRYOGNIC tiene como objeto proporcionar una solución tanto a nivel de software como de hardware que permita a los robots lograr una gran precisión a bajo coste y con un tiempo mínimo de instalación/configuración. Más específicamente, el proyecto investigará y desarrollará:

  • Generación de programas avanzados de robots. Superación de la generación simplista de trayectorias punto a punto incluyendo la de fenómenos físicos originados por la interacción del robot con el entorno y las capacidades de la mecatrónica.
  • Modelos de emulación que reproducen con precisión el comportamiento cinemático del robot mientras realiza las tareas de mecanizado, considerando el fenómeno físico específico, con el fin de proporcionar un entorno virtual en el que se puedan desarrollar, probar y validar programas de control.




GURU

Nombre proyecto:

coGnitive aUtomation foR secUrity

Programa:

Programa de ayudas de apoyo a la I+D empresarial - HAZITEK

Organismos:

Actuación cofinanciada por El Gobierno Vasco y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014-2020 (Feder)

Duración

2020-2022

Descripción

  • Aplicar las últimas investigaciones en el campo del Deep Learning en el desarrollo de tecnologías de detección de amenazas basadas en los comportamientos percibidos: lícitos, anómalos y maliciosos.
  • Una vez detectadas las amenazas, y analizadas desde una perspectiva integral, ser capaces de generar respuestas automatizadas e inteligentes, optimizando el uso de los recursos dedicados a la ciberseguridad, para conseguir sistemas ciber resilientes y adaptativos.
  • Usar herramientas desarrolladas en el campo del procesamiento de lenguaje natural para interactuar con los operadores, explicando el contenido de las amenazas identificadas, las relaciones percibidas y los efectos en cascada que se han detectado. También de esta forma el sistema podrá explicar sus propuestas de acción o las tareas realizadas, y facilitará que se desencadenen acciones complejas bien especificadas a partir de ordenes claras y sencillas en lenguaje natural. De esta forma personal de perfiles más bajos podrá abordar el problema desde un contexto más amplio y preciso, mitigando el problema de falta de talentos que existe en el sector.