GURU

Nombre proyecto:

coGnitive aUtomation foR secUrity

Programa:

Programa de ayudas de apoyo a la I+D empresarial - HAZITEK

Organismos:

Actuación cofinanciada por El Gobierno Vasco y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014-2020 (Feder)

Duración

2020-2022

Descripción

  • Aplicar las últimas investigaciones en el campo del Deep Learning en el desarrollo de tecnologías de detección de amenazas basadas en los comportamientos percibidos: lícitos, anómalos y maliciosos.
  • Una vez detectadas las amenazas, y analizadas desde una perspectiva integral, ser capaces de generar respuestas automatizadas e inteligentes, optimizando el uso de los recursos dedicados a la ciberseguridad, para conseguir sistemas ciber resilientes y adaptativos.
  • Usar herramientas desarrolladas en el campo del procesamiento de lenguaje natural para interactuar con los operadores, explicando el contenido de las amenazas identificadas, las relaciones percibidas y los efectos en cascada que se han detectado. También de esta forma el sistema podrá explicar sus propuestas de acción o las tareas realizadas, y facilitará que se desencadenen acciones complejas bien especificadas a partir de ordenes claras y sencillas en lenguaje natural. De esta forma personal de perfiles más bajos podrá abordar el problema desde un contexto más amplio y preciso, mitigando el problema de falta de talentos que existe en el sector.