El servicio de pruebas funcionales se centra en comprobar que los sistemas desarrollados funcionan acorde a las especificaciones funcionales y requisitos del cliente. Este servicio ayuda a su organización a detectar los posibles defectos derivados de errores en la fase de programación.


El equipo de pruebas funcionales de Globe Testing se centra en el comportamiento de los sistemas y en los datos de entrada y salida del entorno bajo pruebas.




Dentro de las tareas básicas de cualquier proyecto de pruebas funcionales, ejecutado por Globe Testing, está el análisis de los documentos funcionales y requisitos del cliente, el diseño de un plan de pruebas, que cubra todos los casos de uso de la aplicación, la simulación de entornos de pruebas, la ejecución de los casos de prueba y la gestión de los defectos encontrados. Globe Testing realiza una gestión integral del proyecto de pruebas funcionales, desde el inicio hasta que se encuentra listo para su comercialización y salida a producción. Entre las metodologías de pruebas más utilizadas por Globe Testing se encuentran las pruebas ágiles o Agile Testing y las pruebas en cascada. Esta última metodología se basa en el trabajo de forma paralela con los equipos de desarrollo diferenciando 3 fases principales: la planificación, la preparación y la ejecución. Aportar una visión, no sólo técnica sino también de usuario, hace que las tareas de Globe Testing vayan mas allá de encontrar errores en el sistema, en muchos casos dando recomendaciones en cuanto a la usabilidad y accesibilidad del sistema bajo pruebas.

¿Desea más información?

Si desea más información sobre nuestros servicios, por favor no dude en contactar con nosotros.